EL JARDÍN ENCANTADO
El la cima del cerro donde se venera la Cruz de Chalpón, en el distrito de Motupe, existe un hermoso jardín. En este lugar crecen las más bellas y raras flores que brillan en conjunción extraordinaria con los rayos del sol ; rosas azules y negras que en las noches de plenitud atraen con su fragancia a vizcachas, zorillos, mucas, zorros y venados, flores rastreras que forman alfombras multicolores donde las avecillas se posan para probar el exquisito néctar; árboles cuyas inflorescencias parecen piedras preciosas que cuelgan de las ramas y donde anidan variedad de avecillas que, al iniciarse el alba, inundan de melodías los espacios de aquel paraje. Asimismo, cuando el sol se hunde en el crepúsculo atardecer, las estrellas parecen que gozan en intermitentes parpadeos.
Este hermoso y extraño jardín es regado por un cristiano que serpenteando y murmurando ininteligibles presagios desaparece entre las rocas de granito para verter sus aguas cristalinas en el jaguey el mismo que bajo la roca inmensa del Chalpón brota lleno de misterios. Esta agua fresca aplaca la sed de los miles de devotos que veneran la Cruz de Chalpón.
Muchas personas llegaron, según historias contadas, a venerar a la Cruz de Chalpón atraídos por la curiosidad de conocer el jardín encantado, subieron en busca de éste, iniciando el ascenso por el abrupto roquedas, primero sintieron una fragancia indescriptible de capaz de atraerlos con una fuerza tan extraña, que impulsa a las personas a continuar el camino. Una vez en el jardín, llenos de emoción profunda, sin saber que flor tocar ni olor que aspirar, poco a poco fueron olvidando el camino por donde llegaron. Enredaderas de flores azules y rojas, intentaban aprisionar a los visitantes. Más allá, los venados saltando entre los follajes, dejando brillo de sus cuernos y pezuñas. Una intensidad de trinos, aromas y colores aturdían a los visitantes hasta dejarlos dormidos en el verde césped sin poder salir jamás de este misterioso lugar. Cuentan los fieles vecinos de Motupe que el jardín encantado es cultivado por el demonio con el fin de atraer a los fieles creyentes de la Cruz de Chalpón y llevarlos al reino de las tinieblas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario